Te veo - Marci Lyn Curtis (Reseña)

Hola muy buenas tardes y comienzo de semana mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña, espero que la disfruten y puedan tomarse el tiempo necesario para leerla, sin mas que agregar, empecemos...




Información:
Editorial: Puck
I.S.B.N : 9788496886551
Páginas:352
Publicación:13/12/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
A veces, la oscuridad parece impenetrable.Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor puede volver a brillar en el momento más inesperado.Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista? No, Maggie no quiere acostumbrarse.Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido.

MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR.


Cuando me llego el correo de parte de la editorial ofreciéndome este libro no dude ni un segundo en aceptarlo, ustedes saben el gran amor que le tengo a las historias dramáticas y mas aun si nos dejan algún tipo de enseñanza, en cuanto comencé a leer la novela me di cuenta que estaba equivocado, no era nada de lo que pensaba.

Maggie es una adolescente que luego como consecuencia de una enfermedad perdió la vista completamente, ahora, seis meses después, se tropieza con un niño y cuando se levanta lo ve, literalmente lo ve, y no solo a el, sino también a su entorno, como si este niño fuese una lámpara en la oscuridad.

Desde ese momento Maggie y Ben se hacen amigos, pero pronto el niño comienza a preguntarse si de verdad ella lo quiere o solo lo utiliza para ver y estar cerca de su hermano mayor, el músico favorito de Maggie.

Todo esto queda en un segundo plano cuando nuestra protagonista logra ver a un hombre adulto muy enfermo y luego a una mujer que tiene poco tiempo de vida, no es muy difícil atar cabos para saber que sucede y porque Ben es tan especial. ¿Qué se debe hacer? ¿Cómo puede ella ocultar la verdad?.

Como pueden ver la trama resulta bastante interesante, el problema radica en la manera en la que esta contada, es cierto que esta es la primera novela de la autora, pero hay puntualmente dos cosas que no me gustaron para nada:

  • El ritmo de lectura, en los primeros dos capítulos (10pags) sucede TODO, luego tenemos todo el libro prácticamente de relleno (se imaginaran lo cuesta arriba que se puede tornar la lectura) y por ultimo el final que estuvo muy bien, ahí no me puedo quejar. 
  •  GRAN parecido con ‘’Bajo la misma estrella’’ de John Green, ¿Se acuerdan de ‘’el deseo personal’’? Bueno, aquí esta, ¿Se acuerdan de la enfermedad del tutor de Hazel y Gus? En este libro también sucede, y como estos ejemplos, varios mas.


Los personajes protagónicos están bien, tanto Maggie como Ben son bastante queribles, algo que no pasa con los secundarios, que están solo por estar, formando capítulos de relleno que no nos aportan nada.

De todas formas, en las ultimas 100pags la historia remonta bastante, y termina de una forma casi perfecta, dejando en el camino varias lagrimas y también sonrisas.

Si les gusto Bajo la misma estrella, esta historia les va a gustar, es una versión mas juvenil que si bien no se lee de manera rápida, es entretenida y puede hacerte pasar un rato agradable.


(3/5) Definitivamente podría mejorarse 

Ahora es el turno de ustedes, ¿Conocen el libro? ¿Que les parece?

9 comentarios:

  1. Qué bueno saber que el libro mejora al final!! No le tenía mucha fe al principio por lo que todos comentan pero quizas valga la pena darle una oportunidad. Muy buena tu reseña Santi!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro. No leí Bajo la misma estrella porque no me atraen las novelas dramáticas sobre enfermedades, pero esta tiene una premisa interesante, algo que la hace diferente al resto. Tal vez me anime a leerla. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy por comenzar este libro y me desanima un poco tu reseña. Por el relleno, el parecido con BLME no, honestamente. Creo que la trama es muy genérica :D espero me guste un poquito más que a ti ¡gracias por nivelar mi hype!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la historia en principio me llamaba bastante, pero después de tu reseña, un poquito menos. Por lo que veo, tiene cosas que podrían gustarme, pero no va a ser todo lo buena que esperaba. No he leído Bajo la misma estrella, pero ese libro en concreto nunca me ha llamado la atención, otro motivo para desanimarme con su lectura de momento xD
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me llamaba hasta que he leído la parte en que comentas que se parece en muchas cosas a Bajo la misma estrella... que me encantó, pero no me apetece leer una "copia".
    Me quedo en duda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece una historia interesante, y hace mucho tiempo no leo nada parecido a Bajo la misma estrella así que puede que le de una chance a este libro.

    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí la sinopsis, ya tenía un "NO" grandote en mi cabeza porque no me gustaba ni la trama ni la forma en la que estaba escrita la descripción.
    Ya cuando hablaste del relleno, me sacaste las pocas ganas que podría tener. IGUAL, abandoné Bajo la misma estrella como 5 veces antes de poder terminarlo porque no lo podía tragar ni por casualidad, así que con eso te digo todo. Esto no es para mí.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Luego de leer la sinopsis me quede como "okay, no esta mal" pero ya despues de leer la reseña hasta el final me dije este libro no es para mi. Bajo la misma estrella no me gusto y en general los libros de romance o dramáticos me cuestan un poco leer. Este libro no me llama para nada la atención, así que paso de el.
    Gracia por la reseña, saludoss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cuando leí la sinopsis me llamó la atención...hasta que dijiste lo del relleno. Una cosa que odio bastante es cuando se apuran tanto a contar la historia que después les "sobra espacio" y termina sin pasar nada. Tener un principio que te cuente todo, un medio lleno de nada y un final copado no creo que valga la pena para invertir mi tiempo. Una lástima porque en serio que la sinopsis suena genial. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.