Mi plan D - Andrea Smith (Reseña)

Hola muy buenos dias mis queridos Marcapaginas y muy buen comienzo de semana para todos, hoy les traigo la reseña de mi ultima lectura, espero que la disfruten mucho, empecemos...



Información:
Editorial: Plataforma Editorial
I.S.B.N : 9788416820757
Páginas:440
Publicación:09/08/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.






MUCHAS GRACIAS GRANICA/PLATAFORMA NEO POR EL EJEMPLAR


Acepte este libro con algo de temor, todo lo que se publico salido de Wattpad y cayo en mis manos fue bastante malo y esta historia además, tenia algunos cliches, entonces se me ocurrió la idea de hacer una lectura conjunta con una amiga para ir comentando capitulo a capitulo y que eso fomentara e incentivara mi lectura, pero a los cuatro capítulos la abandone y esa misma noche, en una sentada, lo terminé (algo muy raro en mi).

Kenzie tiene una manía, hace listas sobre absolutamente todo, en ellas lleva que va a comer cada día, que ropa ponerse, lo que debe hacer esa semana, e incluso una de ellas habla de los chicos por los que se siente atraída, recorriendo desde el puesto uno se encuentra  el chico mas guapo de toda la escuela hasta el ultimo lugar con el chico bromista de la clase, pasando por un empleado del supermecardo y su mejor amigo Mason. El problema se presenta cuando alguien roba esta ultima lista, sino que también la publica en toda la escuela.

Nuestra protagonista esta deprimida, no quiere volver a pisar esa escuela nunca mas, pero lamentablemente eso no es una opción, y en cuanto llega es victima de todas las burlas imaginables, salvo dos personas que comienzan a comportarse de una forma particular, su plan D, el bromista y egocéntrico James y Mason, el mejor amigo del que esta enamorada desde que tiene uso de razón ¿Por qué estos chicos cambiaron luego de ver la lista? ¿Qué es lo que pretenden realmente? Y por sobretodas las cosas ¿Quién pudo haber sido tan cruel como para publicar su lista?.

No voy a mentirles, la autora fue a lo seguro, a lo que sabia que podía funcionar, recurriendo a todos los clichés que conocemos y mas (para los que no saben los ‘’clichés’’ son lugares comunes que se encuentran repetidos hasta el cansancio en la literatura, por ejemplo ‘’chico tatuado y malo enamorado de la chica tímida y bonita de la clase’’), pero ella, a diferencia de otras autoras jóvenes los supo aprovechar dándole una pequeña vuelta de rosca que estuvo muy bien.

Sin duda alguna el gran punto a favor fue la construcción de los personajes, no tanto de la protagonista sino de los dos chicos en cuestión, Mason y James, ambos muy diferentes y con rasgos muy marcados. Si bien la protagonista no fue de mis favoritas, debo decir que es un personaje fuerte, con poder y mentalidad propia y eso siempre se agradece.

En cuanto al final, puedo decir que es bastante predecible, pero cumple con lo necesario para un libro de estas características, no esperaba un misterio al estilo thriller.

Algo que me gusta mucho de la edición de este libro, además de las paginas en color negro, que son capítulos narrados por otros personajes, fue el llamado ‘’capitulo extra’’ donde se nos cuenta que es lo que sucedió tiempo después en la vida de los protagonistas.

Una novela fresca, juvenil, con un ritmo súper ágil y un ritmo constante recomendado para todo aquel que quiera salir de un bloqueo lector, o para intercalar entre lecturas mas pesadas.


(3.5/5) Una linda historia para pasar el rato

Ahora cuentenme ustedes ¿Que les pareció la historia?

13 comentarios:

  1. Esta vez no me llama, pero me lo anoto para un cambio de género.

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! A mí me ocurre lo mismo, todo lo que sale de wattpad hasta el momento... uf. No quiero decir que no haya historias buenas ahí, pero todavía no me he cruzado con ninguna ): Igual este libro en el futuro me viene bien si estoy atascada o agobiada pero ahora mismo no me llama la atención.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tuve la suerte de encontrarme con historias que me vuelen la cabeza, sera cuestion de seguir buscando, saludos!

      Eliminar
  3. No es mi tipo de libro ni por casualidad. Igual yo opino (como algo puramente subjetivo) que los libros que salen de Wattpad no son los buenos, son los populares. Y lo que es popular es lo que lee el 80% de los usuarios que son niñas de entre 13 y 15 años. Si de verdad buscaras leer algo buen en Wattpad, te podría pasar un listado de obras que son espectaculares y sacuden el piso con estas novelas juveniles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cuando quieras! siempre es bueno recibir recomendaciones. saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro está entre mis pendientes para como tú bien dices, desconectar de lecturas pesadas o algún tipo de bloqueo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad no me llama mucho la atencion la trama! pero me encanto tu blog, vine desde la BUA!!! saludos . Ya tiene un nuevo seguidor ;)
    https://sweet--addiction.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad vi mucho el libro en instagram pero nunca me detuve a leer siquiera la sinopsis. La tapa es preciosa, se nota que la edición es genial. Me gusta la idea, me gustaría leerla aunque ¡Que verguenza! Que alguien publique una lista asi.
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, SanTi! Como estás?
    La primer imagen me hizo acordar hace cuanto que no como de esas galletitas! Me diste ganas!
    Yo también creo eso de Wattpad, aunque debe de salir unicamente lo comercial y lleno de clichés para venderle a la garn parte.
    No me interesa mucho la trama, pero lo voy a tener en cuenta si me agarra(otra vez no, que recién salí) otrroooo bloqueo lector. Me parece que los libros juveniles para cuando ya conoces más y profundizas, sirven para pasar el rato y salir de esos aprietes. Yo acabo de salir del mío con "La casa de los conejos" que no es juvenil pero que es ágil, si bien trata de la dictadura. Después de ese, estoy leyendo la saga "Las piedras preciosas" que acá si nos metemos con lo juvenil ágil y fresco!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Como haces lo de poner una parte en la que te pone las antiguas entradas como una especie de listas que se mueve?

    ResponderEliminar
  9. Hola Santi!! Este libro lo regalé a una amiga por su cumple (ella es una fanática de Wattpad así que cuando supe que este libro venía de ahí, no lo dudé dos veces para ella) y tuvo pensamientos muy similares a los tuyos, más que nada por el uso de clichés pero que al menos la autora pudo utilizarlos de forma correcta. Tengo pensado leerlo este verano, ya que parece una lectura amena y para pasar un buen rato tomando el sol en la pileta (o adentro de la pieza con el aire acondicionado o el ventilador jajaja). Me voy a animar a leerlo entonces muy pronto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola Santi! Yo cuando veo "fenómeno Wattpad" salgo corriendo, normalmente no toco esos libros ni con un palo. Al ver la portada, uno se imagina un libro hiper feliz, pero después de leer tu reseña y de que dijeras que el final tiene un toque thriller me llamó la atención. Quizás lo lea más adelante, saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.